Como ya hemos mencionado anteriormente, uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, son las lavadoras y también son muy utilizados en hoteles y hospitales en donde se cuenta con un servicio de lavandería, sin embargo, en estos lugares en donde se lavan grandes cantidades de ropa, normalmente se utilizan lavadoras industriales.

En estos lugares se utilizan lavadoras industriales, que a diferencia de las lavadoras convencionales su capacidad de carga es mayor.

Es muy importante que a la hora de seleccionar una lavadora se conozca la marca y las funciones de cada una, esto para que a la hora de utilizarla cumpla las funciones necesarias.

Existen dos tipos de lavadoras:

Lavadoras semi industriales: son muy similares a las lavadoras industriales, la diferencia es que su capacidad de carga es mucho menor. Este tipo de lavadoras están diseñadas para aquellos trabajos de volumen medio. Se podría decir que son una mezcla entre lavadoras industriales y domésticas.

Lavadoras industriales: son especiales para trabajos en donde las cargas de ropa son mucho mayores, las hay con tambor y carga horizontal y con tambor y carga vertical.

Ventajas de las lavadoras industriales:

  • - Funcionan con detergentes industriales
  • - Los detergentes que se utilizan son menos agresivos para la ropa
  • - El tiempo de secado es menor
  • - Ayudan a aumentar la productividad en los ciclos de lavado
  • - El lavado de ropa es mucho más rápido
  • - La vida útil de las lavadoras industriales es mucho mayor que una lavadora doméstica

Es importante considerar que, si quieres comprar una lavadora industrial, te acerques con los profesionales, te asesores y elijas la lavadora que más se adecue a tus necesidades, de tu hogar, empresa o negocio.